El Gobierno defiende que los datos económicos confirman el balance “muy positivo” de la legislatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este viernes que los últimos datos que se están conociendo sobre la evolución de la economía española muestran que la pasada legislatura se ha cerrado “en términos muy positivos de crecimiento y creación de empleo”.
Así lo indicó en la rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros, en el que, según explicó, se han analizado los datos macroeconómicos como el PIB, el IPC o la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sáenz de Santamaría destacó que el PIB creció un 3,2% en 2015, el mayor alza desde 2007, y que la baja inflación hace que España tenga un diferencial favorable con sus socios europeos y que tiene un “efecto claro” en el poder adquisitivo de salarios y pensiones.
Además, subrayó que la EPA del cuarto trimestre de 2015 arrojó datos “históricos”, con una caída del paro en 678.200 y un aumento de la ocupación en 525.100 personas.
Todo ello, aseguró, “pone de manifiesto como la legislatura pasada, las más reformista de la historia democrática de nuestro país, se está saldando en términos muy positivos de crecimiento económico y creación de empleo”.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
BPP/caa