Caamaño firma con los sindicatos un acuerdo para impulsar la nueva Oficina Judicial

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, firmó hoy con los sindicatos UGT, CCOO y STAJ un acuerdo para impulsar la nueva Oficina Judicial, sistema de organización de los tribunales con el que se pretende impulsar la modernización de la Justicia española.

Tras el acto de firma de este acuerdo, el ministro de refirió a que este pacto con los sindicatos es “muy importante”, puesto que servirá para dar un “paso decisivo” en la modernización del sistema judicial.

El ministro destacó que los empleados de la Justicia son una “pieza fundamental” para modernizar el sistema, por lo que destacó el “ejemplo de responsabilidad” que han dado los sindicatos al firmar este acuerdo y no reclamar en estos momentos determinadas subidas salariales.

El acuerdo firmado entre el ministerio y los sindicatos contempla, entre otras cuestiones, que la implantación de la nueva Oficina Judicial no supondrá una disminución del número actual de trabajadores de los juzgados, ya que, por el contrario, se incrementarán las plazas.

Además, Justicia se compromete a convertir en trabajadores de plantilla a un mínimo del 75 por ciento de los refuerzos de los juzgados que se necesiten en la primera fase de implantación de la Oficina Judicial.

Además, el Ministerio garantiza que ningún funcionario verá disminuidas las retribuciones complementarias fijas que reciba en el momento de la implantación del nuevo sistema de organización de los juzgados.

Por su parte, los representantes de UGT, CCOO y STAJ señalaron que este acuerdo es la “base” para modernizar la Justicia, ya que garantiza la estabilidad del trabajo de los empleados públicos y será positivo para el ciudadano. Al mismo tiempo, estos sindicatos dijeron que espera que este pacto sea imitado por las comunidades autónomas que tienen transferida la competencia de Justicia.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2010
NBC/lmb