Lastra (PSOE) dice que la opinión de González es "muy parecida" a la de la dirección del partido
- Afirma que la "nueva política" de Podemos "es muy vieja"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, cree que la valoración que hace el expresidente del Gobierno Felipe González sobre la actual situación política es "muy parecida" a la que hace la dirección del partido.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Lastra expresó el "máximo respeto" por la figura de González, un "referente para todo el socialismo" cuyas declaraciones parten siempre del "permanente compromiso con España" y de la defensa de los intereses generales de los españoles.
Puede haber muchas interpretaciones de sus palabras, dijo, pero ella cree que su valoración es "muy parecida" a la que hace la dirección del PSOE en el sentido de que Mariano Rajoy es "un obstáculo para la regeneración" y que hay que negociar "con todos".
Insistió, no obstante, en que la hoja de ruta es "muy clara" y la marcó el Comité Federal. "De ahí no nos salimos", aseguró, aunque se escuche "atentamente" a González.
Esa posición se plasmó en una resolución, recordó, aprobada por unanimidad sin contradicciones ni divergencias y en la que quedó claro que los socialistas "vamos a impedir que el PP siga en La Moncloa" y que descarta apoyar a un candidato del PP o abstenerse para facilitar su elección.
Tampoco, añadió, con propuestas "extravagantes ni de trilero" como la de apoyar a Rajoy a cambio de respaldo en gobiernos autonómicos, ni cediendo a la "presión" de los medios de comunicación o de los mercados.
Lastra dejó claro que no habrá acercamiento del PSOE al PP, pero criticó también a Podemos al decir que nunca han mostrado voluntad real de llegar a acuerdos con los demás pese a que lo digan públicamente y acusen a otras formaciones de impedirlos.
Se refirió, por ejemplo, a la composición de la Mesa del Congreso, al acusar a Podemos de intentar aglutinar a partidos minoritarios en torno a la propuesta alternativa de Carolina Bescansa para la Presidencia de la Cámara "a espaldas" de los principales partidos.
Después Podemos habló de ministerios, de escaños, en definitiva, de "sillones", y la sociedad "se va dando cuenta de que esta nueva política es muy vieja".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
CLC/gja/caa