Hernando (PP) dice que las pretensiones de Podemos están "en el manual del golpista"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este jueves que las pretensiones de Podemos de ocupar "los resortes de poder" en España están "en el manual del golpista". Precisó, no obstante, que no está llamando "golpistas" a los dirigentes de esa formación.

Hernando insistió en los pasillos del Congreso en que debe gobernar la candidatura más votada en las elecciones y le parece "muy mal" que quien las perdió siga buscando "carambolas" e "intrigas" para intentar hacerlo con ofertas que ponen "en riesgo la unidad de España".

Se refería así a un posible acuerdo del PSOE con Podemos, y denunció de forma particular la posibilidad de que "una fuerza de extrema izquierda, financiada al parecer por países extranjeros" pretenda ocupar los principales "resortes de poder" del país, como son el Ejército, la Policía, el CNI o la televisión. "Eso está en el manual del golpista", dijo. Preguntado expresamente por si estaba llamando "golpista" a Podemos respondió: "No, qué va, para nada".

Hernando aseguró que el líder socialista, Pedro Sánchez, es el "único obstáculo" para consolidar un Gobierno capaz de proporcionar a España la estabilidad necesaria para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo.

Reiteró por ello su "llamada" al PSOE y a Ciudadanos para proseguir con las reformas que han hecho posibles los últimos datos de la EPA y cuya evolución "está en riesgo" por la "incertidumbre política". Esas formaciones, dijo, deben "bajar de su castillo, bajar al suelo" y permitir la formación de Gobierno.

Ha sido el PP, dijo a raíz de los datos de la EPA, quien ha puesto en marcha las medidas necesarias para frenar "la sangría de tragedias que dejó esparcidas por toda España el PSOE".

Hernando aseguró que Ciudadanos no está cuestionando el liderazgo de Rajoy y que hay "mucha pose" en algunas posiciones políticas, así como intentos de "desprestigiar a una persona honorable, honesta y absolutamente decente" como es Mariano Rajoy, de los que responsabilizó por ejemplo al responsable de Organización del PSOE, César Luena.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
CLC/gja