Rivera, dispuesto a que Iglesias se siente en primera fila, que es lo que cree que pretende Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó hoy que su grupo estaría dispuesto a votar de nuevo la distribución física de escaños en el Hemiciclo para que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se siente en primera fila junto al del PSOE, Pedro Sánchez, que es lo que cree que importa a aquella formación, pues las demás también tienen diputados en 'el gallinero'.

Lo dijo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que dijo que lo que ocurre con la polémica sobre la distribución de los grupos parlamentarios es que “Pablo Iglesias quiere estar en primera fila” detrás de los asientos reservados al Gobierno, no que los diputados de Podemos no estén en las últimas, pues eso les ocurre también a varios miembros del PP, el PSOE o Ciudadanos.

“¿Estamos dispuestos a volver a votar lo que ya se ha votado? Sí”, aclaró Rivera, a la vez que juzgó que “la historia es que Pablo Iglesias quiere sentarse en la misma fila que Pedro Sánchez”, algo que “es legítimo, pero que lo digan”. Como avanzó ayer el portavoz de C's, Juan Carlos Girauta, este grupo no pondrá pegas si el PSOE admite esta nueva distribución.

El líder de Ciudadanos también recriminó a los diputados de Podemos que “si vienen a dialogar será más fácil llegar a acuerdos” que si se limitan a reivindicar unilateralmente tener cuatro grupos parlamentarios o a imponer ministros al hipotético Gobierno de Sánchez.

Eso sí, Rivera dejó caer que la propuesta de distribución de escaños sería, según le han comentado sus compañeros de la Mesa, anterior al viernes en el que Iglesias se postuló como vicepresidente de ese Ejecutivo, por lo que descartó que el reparto de asientos fuera una venganza socialista por aquella supuesta humillación.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
KRT/gja