Catalá dice a los padres de Marta del Castillo que habrá otro juicio si aparecen “nuevas pruebas” o “nuevos delitos”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy en Madrid a los padres de Marta del Castillo que podría haber otro juicio por el asesinato de la joven si aparecen “nuevas pruebas” o “nuevos delitos” que permitan iniciar otro proceso judicial.

Catalá trasladó este mensaje a los padres de la joven sevillana en la sede de Justicia, donde éstos se desplazaron para entregar copia del 1,4 millón de firmas que se han reunido en la web ‘Change.org’ para pedir que el caso de Marta vaya de nuevo a juicio.

A este respecto, el ministro, en una comparecencia conjunta con los padres de Marta (Antonio del Castillo y Eva Casanueva) no descartó que se celebre un nuevo juicio por el asesinato de la joven. Indicó que podría tener lugar si aparecen “nuevas pruebas” y “nuevos delitos”, puesto que este crimen “no es un caso cerrado”.

Asimismo, Catalá indicó que “si hay material probatorio suficiente para ello” se iniciará otro proceso judicial, al tiempo que añadió que ha prometido a los padres de Marta que en el Gobierno serán “absolutamente vigilantes” para garantizar el “absoluto esclarecimiento” del asesinato de esta joven.

“DE MALA MANERA”

El ministro se refirió a que, además de las reformas impulsadas la pasada legislatura, en la actual el PP quiere promover en el Congreso modificaciones que, en casos como el de Marta, se pueda hacer un mismo juicio para juzgar a adultos y menores que puedan estar implicados en una acción delictiva concreta.

Por su parte, Antonio del Castillo, padre de la joven, agradeció a las personas que han firmado en ‘Change.org’ para que vuelva a juzgarse el caso del asesinato de su hija. Además, destacó que el ministro se había comprometido a trasladar la iniciativa con las firmas al CGPJ.

Preguntado sobre cómo valoraba la investigación policial que se ha realizado, defendió en general el trabajo de los agentes, pero se lamentó de que hubo aspectos “que se han dejado atrás” y que han ido saliendo luego “de mala manera”. Añadió que, a tenor de determinadas grabaciones del caso, si se hubiera atendido lo que se decía en alguna de ellas “posiblemente podíamos tener el cuerpo de Marta”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
NBC/gja