Mujeres Progresistas denuncia que la violencia sexual “es una asignatura pendiente” y piden pautas de prevención en las familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, se mostró este miércoles “horrorizada” por la muerte de la bebé que falleció ayer en Vitoria tras ser arrojada por la ventana y reclamó pautas de prevención de la violencia sexual en las familias.
En declaraciones a Servimedia, Besteiro dijo que este caso muestra que “la violencia sexual es una asignatura pendiente” y que se debería combatir y concienciar como con otras formas de violencia contra las mujeres.
Así, pidió que “se aborde de forma seria”, con tratamiento a las víctimas y medidas de castigo a los agresores sexuales y que se haga especialmente cuando afecta a los niños, pues son “víctimas irreparables”.
Desde la Federación de Mujeres Progresistas se piden, en concreto, “pautas dentro de las familias para poder detectar cualquier signo de alarma para intervenir y que no se llegue a estos casos tan extremos”.
Besteiro también criticó los prejuicios sociales que apuntan a que estos casos suceden porque son las mujeres quienes provocan “y los hombres tienen un deseo irreprimible” y recordó que este tipo de situaciones “apenas se denuncian” y son “difíciles de atajar”.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
AHP/gja