RSC. Premian la tarea humanitaria de Acnur
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya ha premiado en el apartado de Ayuda a la Cooperación la tarea desarrollada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Los colegiados han valorado el esfuerzo de la agencia humanitaria para promover acuerdos transnacionales para garantizar la aplicación del derecho internacional de los refugiados por parte de los gobiernos.
Con este galardón de periodicidad anual que se entrega en el marco del Día del Auditor, el Col·legi distingue a entidades sin afán de lucro que desarrollan proyectos dirigidos a reducir las desigualdades sociales, hacer frente a situaciones de emergencia social y/o ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En 2005 el Col·legi se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Así, adoptó los 10 principios de esta organización en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y participa de forma activa en las actividades de la Red Española del Pacto Mundial. Asimismo, cuenta con una Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, que promueve la responsabilidad de los auditores y vela porque el Col·legi sea un referente en materia de RSC.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
JAL/gja