El Consejo General de Dentistas recurrirá la sanción de la CNMC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Dentistas anunció este miércoles que recurrirá la sanción de la Comisión Nacional del Mercado y Competencia (CNMC) por la vía contencioso-administrativa, al entender que "los hechos denunciados no constituyen ninguna infracción de la normativa de competencia y que, por lo tanto, no son merecedores de sanción.
En una resolución hecha pública hoy la CNMC ha multado con 234.738 euros al Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Médicos Estomatólogos de España por adoptar diversos acuerdos y recomendaciones dirigidos a impedir que los pacientes escogieran libremente su propio protésico dental y a asegurar que su selección quedara reservada a los dentistas.
En este sentido, el Consejo General de Dentistas asegura que "en ningún caso ha impedido la libertad de elección de protésico dental por parte del paciente" y recuerda que "el dentista es el único profesional facultado para diagnosticar y tratar a los pacientes".
Este organismo añade que "respeta y valora la profesión de protésico dental, pero deja claro que el protésico es un profesional sanitario no asistencial, y que de ninguna manera puede asistir clínicamente al paciente".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
MAN/gja