Sánchez responde con un "no rotundo" a la propuesta de Rajoy
- Dice que el “hedor” de corrupción en el PP “empieza a ser insoportable”
- Lanza un mensaje a C's: "Quien quiera regenerar la vida política tiene que cumplir una condición necesaria, y es que el PP pase a la oposición”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este miércoles con un "no rotundo" a la propuesta del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de que le apoye en la investidura a cambio de respaldo en los gobiernos autonómicos.
Sánchez hizo estas declaraciones a los periodistas en el Senado, antes de acudir al acto en conmemoración por las víctimas del Holocausto. Para Sánchez, "Rajoy es parte del problema y no de la solución política que atraviesa España", y denunció que vuelve a "instrumentalizar las instituciones" como hizo el pasado viernes cuando "dio un paso al lado, no un paso al frente o atrás", tras la oferta del Rey para presentarse a la investidura.
Según Sánchez, juega con las instituciones, primero con la Presidencia del Gobierno y luego con las presidencias autonómicas. "Le digo no, un no rotundo, con los gobiernos autonómicos, con los gobierno municipales, no se juega", añadió el líder socialista, quien afirmó que la “desesperación” a Rajoy “no le puede llevar a la instrumentalización” de las instituciones.
El secretario general del PSOE retó a Rajoy a que le llame y concreten una reunión. “Le insto públicamente a que me llame y mañana mismo estoy en Moncloa”, dijo Sánchez, quién alertó que “dialogar es también escuchar cosas que no le van a gustar” y que él le va a decir a Rajoy cosas que “no le va a gustar”, como que debía de haber dimitido hace años tras el 'sms' al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas en febrero de 2013, así como que tiene que dar un “paso al frente y presentar su candidatura a la investidura”.
CORRUPCIÓN
Por otra parte, el líder del PSOE aseguró que “nunca” dirá que el PP en un partido corrupto pero sí apuntó que el “hedor empieza a ser insoportable”, tras los presuntos casos de corrupción a la formación y las nuevas deteciones que se produjeron ayer en Valencia y que afectan a los populares.
Sánchez defendió que el PP es un partido “muy importante” del sistema democrático español, por lo que animó a que “todas las fuerzas políticas que quieran regenerar la vida política tienen que cumplir una condición necesaria, y es que el PP pase a la oposición”. "Sin el PP en la oposición, será imposible regenerar la vida democrática en nuestro país”, afirmó el líder del PSOE en lo que se puede entender como un claro mensaje a Ciudadanos, única formación que ha iniciado contactos con los populares ante la investidura.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
MML/gja