Corrupción. Fernández Díaz rechaza que el PSOE dé “lecciones de regeneración democrática”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, rechazó hoy que el PSOE, tras la operación de este martes contra la corrupción del PP en Valencia, dé “lecciones de regeneración democrática” a los populares, puesto que los socialistas tienen “otros casos que todos conocemos”, en referencia a procesos judiciales como el de los EREs de Andalucía.

Fernández Díaz hizo esta afirmación antes de participar esta mañana en la presentación del libro ‘Los primeros aviadores de la Guardia Civil’, que se celebró en las instalaciones centrales de la Benemérita, en Madrid.

En declaraciones a los periodistas, el ministro fue preguntado por el hecho de que Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, reiterara hoy, en declaraciones a Radio Nacional, que su partido no facilitará “ni por activa ni por pasiva” la investidura de Mariano Rajoy. Argumentó que la operación anticorrupción de este martes en Valencia prueba que el PP necesita “regenerarse” y que “no hay quien se arrime” a esta fuerza política por sus casos de corrupción.

A este respecto, el titular de Interior rechazó que el PSOE dé “lecciones de regeneración democrática”, ya que existen “otros casos que todos conocemos”, en clara referencia a procesos judiciales como el de los EREs de Andalucía.

“NO ACUSO A NADIE”

El ministro también apuntó que, como miembro del PP, no acepta “lecciones de regeneración democrática y de carencia de casos de corrupción por parte de nadie”. “No acuso a nadie, pero tampoco acepto que nadie acuse al PP de que es un partido que tiene que regenerarse nada menos que desde la oposición”, remarcó el ministro.

No obstante, continuó que no quería entrar con la formación socialista en el “‘y tú más’” de casos de corrupción, porque “no lleva a ningún sitio”. “No es lo más ejemplar, lo más conveniente ni resuelve nada”, remarcó.

Por este motivo, dijo que “lo que hemos de hacer es todos juntos combatir la corrupción allá donde se produzca” y destacó que la pasada legislatura se aprobaron un “conjunto de leyes” destinadas a que “caer en esa tentación” sea “cada vez más difícil”.

COMBATE “IMPLACABLE”

Sobre la operación desarrollada este martes en Valencia, por la que fue detenido Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia con el PP, Fernández Díaz apuntó que “no es un caso nuevo, lo que no quiere decir que no sea doloroso”. Sin embargo incidió en que “en España se está viendo que se está combatiendo de manera implacable” la corrupción y cada vez “con más eficacia”.

Al mismo tiempo, sobre la posibilidad de que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá termine siendo relacionada con la operación contra Rus y su entorno, el ministro defendió la “presunción de inocencia” de la exprimera edil de la capital del Turia.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
NBC