ACS destina 920 millones a potenciar la actividad de Intecsa, tras su fusión con Initec

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo ACS anunció este miércoles que quiere potenciar su filial de ingeniería aplicada, Intecsa Industrial, en proceso de fusión con Initec Energia, y reforzar la colaboración con su constructora Cobra por lo que contará con 920 millones de euros para el ejercicio 2016.

Según informó ACS, se trata de un nuevo paso estratégico en el proceso de reorganización de su negocio industrial de proyectos llave en mano. El objetivo es conseguir una posición de ventaja competitiva posicionando a la compañía como referente mundial en el sector de proyectos industriales.

De este modo, se establecerá como objetivo prioritario potenciar la competitividad y la consolidación de ACS como líder en este tipo de mercados y actividades.

Dada la creciente complejidad de los proyectos industriales, ACS ha decidido concentrar en Intecsa Industrial las capacidades de ingeniería, gestión y coordinación de estos proyectos que tienen Intecsa e Initec y que estas se complementen con las capacidades de construcción y de operación de Cobra.

En esta operación, ambas empresas fusionadas aportan una importante cartera, superior a 1.400 millones de euros, de proyectos actualmente en ejecución, siendo México, Oriente Medio y el Norte de África las zonas donde se encuentran la mayoría de ellos.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
JBM/caa