El PP pide el IVA superreducido para el turismo y Sebastián lo niega porque “apostamos por la calidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, rechazó hoy una propuesta de la diputada del PP María Salón, quien pidió en el Congreso que se aplique el IVA superreducido del 4%, a los productos turísticos.
Durante la sesión de control al Gobierno, en que varios diputados populares pidieron la derogación de la subida del IVA prevista para el 1 de julio, Sebastián defendió que dicho incremento no afectará a la competitividad turística porque “apostamos por mejorar la calidad y la oferta”.
Por el contrario, Salón, tras hacer referencia a las previsiones de la UE y de Funcas que advierten sobre un posible efecto negativo en el PIB de la subida del IVA, denunció que en el caso del turismo “es un disparate y más al inicio de la temporada”.
Además, apuntó que “es Lo contrario que se hace en Europa, ya que otros países lo están bajando para el sector turístico”. Se refirió concretamente a los casos de Francia y Alemania.
En respuesta, Sebastián pidió al PP que diga claramente si cree que el problema del sector turístico “es que hay que bajar los precios, porque nosotros creemos que no” y reiteró que la situación mejorará en la medida en que lo hagan las economías de los principales mercados emisores.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2010
JBM/caa