Cataluña. Rajoy lamenta que Puigdemont no le haya llamado pese a su evidente disposición a reunirse

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no le “ha llamado” pese a que la broma telefónica de la que fue objeto “sirvió” para que la gente viera su disposición a reunirse con él “en 24, 48 o 72 horas”.

Rajoy se expresó así en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, tras la broma telefónica que le gastó la semana pasada la emisora musical catalana Ràdio Flaixbac haciendo pasar a un presentador por Puigdemont.

Explicó que habló “con el doble” que fue la persona que le llamó y reconoció que fue “muy curioso porque sirvió” para que la gente viera su disposición a hablar. Recordó que le dijo “yo el lunes te llamo para verte 24, 48 o 72 horas después". "Pero no me ha llamado”, lamentó.

Después de asegurar en esa conversación telefónica que podía reunirse en horas porque tenía “la agenda libre”, el jefe del Ejecutivo en funciones reconoció que ahora no tiene “las agendas que tenía”. “No podemos aprobar leyes, sino sólo las cosas de ordinario funcionamiento”, subrayó. “Tengo la agenda menos cargada que 14 horas diarias”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
IRG/jrn