Pastor afirma que la corrupción “hace un daño brutal a todos”

- Defiende que Rajoy es el “líder absoluto” del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, afirmó este miércoles que los casos de corrupción política “hacen un daño brutal a todos”, para agregar que lo importante es que “se haga justicia” y si “hay dinero de por medio, que la gente que robó devuelva todo lo robado”, además de cumplir lo que “le toque” de cárcel.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la ministra se pronunciaba así al ser preguntada por los últimos casos de corrupción que han afectado al PP, como el ‘Caso Imelsa’ desarrollado en la Comunidad Valenciana.

“Nos hace daño a todos los ciudadanos”, pero a los que “estamos en política más todavía”, porque se puede pensar que “estamos para defender los intereses personales y no es verdad”, lamentó Pastor.

Por ello, destacó la necesidad de que se actúe con la “mayor contundencia” y defendió que el Gobierno del PP ha hecho reformas “muy importantes” en este sentido, con el objetivo de que “haya más transparencia y que quien la haga la pague”.

Según la responsable de Fomento, la corrupción política es “terrible” y quiso dejar claro que “ética, principios y honradez es lo más importante en la vida, sobre todo cuando tienes responsabilidad y manejas dinero público”.

Por otra parte, la ministra se refirió a los posibles pactos para formar Gobierno en España y apuntó que “lo que más le interesa a España es la estabilidad y la defensa de cuatro cosas que son las más gordas”, para agregar que “ahí tienen que estar PP, PSOE y Ciudadanos”.

Además, aseguró que “no hay ningún tipo de duda de que el líder absoluto del PP es Mariano Rajoy”.

“Se deja la piel, es el líder indiscutible del PP y la persona que ha ganado las elecciones”, dijo Pastor, para agregar que “escucho comentarios que están fuera de lugar”, porque “en el PP estamos todos detrás del presidente apoyándolo”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
BPP/caa