Cifuentes denuncia la “imposición” de Podemos al PSOE y la “megalomanía y personalismo” de la oferta de Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, denunció hoy, tras considerar que “ceder es hacer concesiones por ambas partes” y poner como ejemplo su acuerdo de investidura con Ciudadanos, la “imposición” de Podemos al PSOE con su oferta de gobierno al líder socialista, Pedro Sánchez.
Cifuentes indicó que Podemos “pone condiciones, tiempos y gobierno, y eso no es negociar, es querer imponer con megalomanía y personalismo de una manera que nunca había visto, y además parece que lo único importante son los nombres”.
Respecto al PP, dijo que “está haciendo lo que puede en esta situación tan complicada por la aritmética parlamentaria”.
Aseguró que se han producido contactos entre el PP y Ciudadanos, criticó que el PSOE no quiera hablar con el PP y manifestó que “sin diálogo, nada tiene sentido”.
Respecto al futuro, comentó que “me gustaría que España tuviera lo mismo que Alemania, una coalición de partidos que tienen el mismo sentido de Estado, de unidad y soberanía nacional y creen en la igualdad de todos en todos los lados, y no que se pareciera a Venezuela, donde a los disidentes los meten en la cárcel”.
Por otro lado, Cifuentes, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, dijo, al ser preguntada por la detención del expresidente del PPCV Alfonso Rus por corrupción y blanqueo, que “cualquier caso de corrupción me produce repulsión”. Por ello, pidió que “se actúe con rapidez y contundencia”.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
SMO/caa