Corrupción. Génova suspende también de militancia a los afiliados del PP detenidos en Valencia

- El PP recuerda que Rus fue suspendido de militancia en mayo de 2015

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, a instancia del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, acordó este martes "la suspensión de militancia" de las personas detenidas en el curso de la operación policial desarrollada hoy en Valencia y que figuran como afiliados del PP.

Así lo trasladó el PP a través de un comunicado después de que el Comité de Derechos y Garantías de la Comunidad Valenciana abriera "expediente" a todos los militantes detenidos en el curso de la investigación policial desarrollada durante la jornada de hoy" relacionada con el llamado ‘caso Imelsa’ y anunciara "la suspensión cautelar de militancia de todos ellos".

"El PP rechaza cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga, y adoptará las medidas que estén en su mano para atajar cualquier actuación que infrinja la ley", trasladó.

La formación de Mariano Rajoy apunta, además, en el comunicado, que "existe la presunción de inocencia". "Pero, a pesar de ello y teniendo en cuenta los hechos ocurridos hoy en Valencia, se procede a la suspensión de militancia conforme a los Estatutos del partido", traslada.

La decisión del PP tiene lugar después de que el PPCV anunciara, también a través de un comunicado, la "suspensión cautelar" de militancia de "los detenidos" en la operación contra la trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos del PP .

La dirección del PPCV acordó la "destitución inmediata" de todos los cargos orgánicos que desempeñan, así como "su cese en cualquier tipo de actividad relacionada con nuestra formación política".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
IRG/gja