Abengoa se centrará en actividades de ingeniería y construcción

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo plan de viabilidad de Abengoa prevé que la compañía se centre en actividades de ingeniería y construcción con tecnología propia o de terceros, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que este lunes presentó a su Consejo de Administración el nuevo Plan de Viabilidad donde se define la estructura de la actividad de la futura Abengoa.

En base a este plan, la sociedad deberá negociar con sus acreedores una reestructuración de la deuda y los recursos necesarios para continuar su actividad "y operar de forma competitiva y sostenible en el futuro".

De este modo, la sociedad desarrollará su negocio concentrándose en las actividades de ingeniería y construcción con tecnología propia o de terceros.

La empresa confía en sacar adelante su acuerdo con los acreedores que les permita salir de la situación de preconcurso de acreedores en la que se encuentra desde el pasado noviembre, antes de que termine el plazo el próximo 28 de marzo.

El objetivo de Abengoa es asegurar "su estabilidad financiera a corto y medio plazo". La compañía ya anunció que la primera versión del nuevo plan de negocio estaría disponible a finales del mes de enero.

Dicho plan y el acuerdo con los acreedores "supondrán la recuperación de sus valores y, en general, de la situación financiera de la compañía, factores estos que deberían permitir su continuidad en el corto y medio plazo".

En la jornada de este lunes los títulos de Abengoa se dispararon casi un 51% en bolsa. En concreto, los títulos de la empresa española se situaron en los 0,558 euros por cada acción.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2016
GFM