España condena el último atentado de Boko Haram en Camerún
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España condenó este lunes “en términos categóricos” el ataque terrorista perpetrado por Boko Haram en un mercado de la localidad de Bolo, en el Extremo Norte de Camerún, que ha causado, al menos, 28 muertos y dejado numerosos heridos.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, España trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y al pueblo camerunés, al tiempo que mostró su confianza en una recuperación “pronta” y “completa” de los heridos.
En ese sentido, el Ejecutivo mostró su deseo de que los cómplices e instigadores de este ataque sean llevados ante la Justicia para responder de sus actos.
Por último, España reafirmó su “plena solidaridad” con Camerún y con los demás Estados miembros de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad en su lucha contra el terrorismo de Boko Haram.
Al menos 28 personas han muerto y otras muchas han resultado heridas en un cuádruple atentado suicida en un mercado de la localidad de Bolo.
El grupo terrorista de Boko Haram ha elevado la intensidad de sus ataques en los países fronterizos con Nigeria, donde surgió hace diez años. La organización ha perpetrado atentados en Chad, Camerún y Níger, países que integran la operación contra sus milicianos en Nigeria.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2016
MST/gja