Rajoy dice que para ser presidente “no basta con humillarse e hipotecarse”
- Defiende que mantiene su candidatura: “Ni busqué, ni busco, ni buscaré apoyos entre los que amenazan la unidad de España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que España necesita un jefe del Ejecutivo que tenga “dignidad” y que “no basta con humillarse e hipotecarse” ante los “radicales”, para lograr ese fin, refiriéndose así a la propuesta que lanzó este viernes el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al dirigente socialista Pedro Sánchez.
Rajoy realizó estas declaraciones en Córdoba, en la Junta Directiva provincial del partido, horas después de anunciar que declinaba presentarse a la investidura que le ofreció el rey Felipe VI.
“Ni busqué, ni busco ni buscaré apoyos entre los que amenazan la unidad de España”, manifestó el líder del PP ante los militantes de su partido, que no dudaron en aplaudir las palabras de Rajoy con gritos de ‘presidente, presidente’.
Añadió que no apoyará a aquellos “radicales” que “exhiben frivolidades económicas” y que pueden arruinar el país. El PP, agregó, no se entenderá “con quienes quieren romper España y el régimen constitucional”. “No lo hará nunca”, aseveró.
La opción “razonable” que defiende el PP, con la Presidencia de Rajoy, es “un pacto del primero, que es el PP, con el segundo, que es el PSOE, y con el cuarto, que es Ciudadanos”.
“Sin el partido socialista, no se puede. Pero hemos querido incorporar a Ciudadanos”, aclaró en relación a los resultados del 20 de diciembre.
La otra alternativa, explicó, es la de PSOE, Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular, que propuso ayer Iglesias. “Pueden sumar, pero harán mucho daño a nuestro país”, aseguró para añadir que esta propuesta puede tener el apoyo de “todos los partidos independentistas”.
Es por ello que subrayó que el próximo presidente de España ha de tener “dignidad” y que, frente al Gobierno “que busca desesperadamente” Pedro Sánchez “no basta con humillarse e hipotecarse”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2016
LDS/man