Educación. UGT defiende la jubilación anticipada voluntaria de los profesores
- Entrega más de 100.000 firmas en el ministerio por el mantenimiento de la prórroga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enseñanza Fete-UGT entregó hoy en el Ministerio de educación cerca de 107.000 firmas en defensa de una prórroga indefinida de la jubilación voluntaria y anticipada a los 60 años LOE, que concluye su periodo de vigencia en agosto de 2011.
En un comunicado, el sindicato exigió que “esta posibilidad, a la que han podido acogerse miles de profesores en estos últimos años, tenga continuidad y se incluya en el Estatuto Docente”.
Las firmas han sido recabadas entre los profesores de la red de centros públicos de España, y fueron entregadas hoy por representantes del Consejo Federal de Fete-UGT al director general de Formación Profesional, Miguel Soler.
Según UGT, “la práctica docente conlleva un profundo desgaste, al que colaboran la indisciplina en las aulas, la gran diversidad del alumnado, la poca valoración social de la enseñanza y la delegación de responsabilidades educativas propias de la familia en el profesorado”.
Así lo reconocen los expertos, señala el sindicato, que además defiende que el mantenimiento de la jubilación voluntaria y anticipada a los 60 años contempla una serie de ventajas indudables para el sistema educativo”.
Entre estas figuran favorecer la incorporación de un profesorado más joven adaptado a los nuevos retos de la enseñanza; facilitar la introducción de especialidades en los centros, y propiciar la creación de empleo.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
AGQ/lmb