Temporal. Montilla pide a las eléctricas que pongan todos los medios para restablecer el suministro
- El presidente de la Generalitat quiso conocer de primera mano los trabajos de Endesa y REE para restablecer el suministro eléctrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha pedido hoy a los responsables de Endesa y de Red Eléctrica Española (REE), "que pongan todos los medios necesarios para que a lo largo de las próximas horas se recupere de forma progresiva" el suministro eléctrico en las poblaciones todavía afectadas por el temporal de nieve, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El presidente autonómico se ha desplazado hoy en la sede central de Endesa Cataluña para recibir explicaciones in situ de los trabajos que Endesa y REE están haciendo para restablecer el suministro a los más de 180.000 abonados que a mediodía estaban sin electricidad y que se encuentran concentrados especialmente en las comarcas de Girona y el Maresme.
Montilla se reunió entre otros con el director general de Endesa Red, José Luís Marín, y el director general de Endesa en Cataluña, Josep Maria Rovira, que le han explicado que la tormenta de ayer ha afectado a 11 subestaciones eléctricas, que ha hecho caer 25 postes de alta tensión y que más de 700 efectivos de la compañía están trabajando para restablecer el servicio.
El presidente catalán subrayó la importancia de estos trabajos, puesto que el funcionamiento de la red eléctrica "es básico para restablecer la normalida" en las poblaciones afectadas.
La situación de la red eléctrica es una de las consecuencias de la tormenta de ayer que más preocupa el Gobierno autonómico. Las actuaciones en otros campos, como la red viaria y de transporte público, se irán restableciendo y ya se está volviendo a la normalidad, concluyó Montilla.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
MAG/lmb