El PP insiste en que los ordenadores de Bárcenas "no contenían información"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció este viernes que la tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro, ratificará que los ordenadores de la formación que preside Mariano Rajoy con los que supuestamente trabajaba el extesorero Luis Bárcenas "no contenían información".

Así lo indicó el PP a través de un comunicado difundido después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara que se reabra la investigación del borrado de los ordenadores de Bárcenas en la sede del PP, para averiguar quién ordenó destruir los discos duros cuando el extesorero ya había reconocido que controlaba la 'caja b' del partido.

"En su declaración, la tesorera, al igual que el resto de los citados, ratificarán que los ordenadores del PP con los que supuestamente trabajaba Bárcenas no contenían información, puesto que, como él mismo dijo, cambió y se llevó el disco duro", apuntó.

Desde Génova subrayan que la información que había en dichos ordenadores "estaba contenida en el pendrive que entregó al juez Ruz", tal y como consta en su declaración judicial del 15 de julio de 2013.

"El PP siempre ha actuado y actuará en colaboración con la justicia y conforme a la ley", destaca, para apuntar que "se trata de un asunto archivado en octubre de 2013, por inexistencia de delito". "Frente a ese archivo, Izquierda Unida y otros recurrieron, y ahora se reabre el caso", apunta.

Explican los populares que la tesorera del PP ha sido citada en la reapertura del ‘caso de los ordenadores’ y declarará próximamente, junto a otros trabajadores del PP citados como testigos. "Izquierda Unida dirige su acusación sobre la tesorera del PP exclusivamente, en razón del cargo que ocupa", remarcan.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
IRG/caa