Los trabajadores podrán inscribir 'on line' a sus hijos recién nacidos como beneficiarios de asistencia sanitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Seguridad Social incorpora desde hoy en su página web la posibilidad de que los padres den de alta a sus hijos recién nacidos como beneficiarios de asistencia sanitaria desde cualquier terminal informático, sin tener que acercarse a una oficina.
Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, también se podrá reincorporar a quienes en el pasado hubieran sido beneficiarios de asistencia sanitaria con el titular.
El nuevo servicio permite a los progenitores, titulares del derecho a la asistencia sanitaria pública, la incorporación de sus bebés recién nacidos como beneficiarios del derecho de forma inmediata y sin tener que desplazarse a una oficina de la Seguridad Social.
Para realizar el trámite, basta con acceder a la web y firmar electrónicamente la petición mediante certificado digital sin necesidad de aportar ningún documento adicional.
Este servicio también admite la reincorporación como beneficiaria del titular a cualquier persona que ya lo hubiera sido en el pasado y que por algún motivo hubiera dejado de serlo.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
GFM/caa