El PP aboga por un acuerdo de todos los partidos para acortar las vacaciones parlamentarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se pronunció hoy a favor de alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para que se puedan celebrar sesiones ordinarias durante los meses de enero y julio.
Sáenz de Santamaría hizo esta petición en la reunión de la Junta de Portavoces de esta mañana en la que se discutió cómo articular medidas tendentes a reducir las vacaciones parlamentarias, después de que el pasado viernes el presidente del Congreso, José Bono, remitiera una carta a los portavoces pidiéndoles propuestas.
Según explicó el portavoz socialista, José Antonio Alonso, en la reunió de hoy ha quedado claro que habrá reuniones entre los partidos para tratar de acordar fórmulas que permitan los trabajos parlamentarios en estas fechas.
El mayor obstáculo se deriva de que los periodos de sesiones parlamentarias están establecidos en la Constitución española.
La iniciativa de ampliar los periodos de sesiones fue del PP, que a principios de 2010 protestó por las seis semanas que transcurrieron hasta la celebración del primer Pleno, tras
la finalización del último periodo de sesiones, en diciembre.
Ahora, los populares reclaman una reunión de portavoces para acordar una fórmula que contemple la celebración de plenos "del mismo formato que en febrero, en marzo y en abril".
Para ello, "buscaremos una solución procedimental", dijo la portavoz popular, "de común acuerdo con todos".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
SGR/CLC/lmb