Méndez de Vigo, al PSOE: “Cada cual tendrá que apechugar con las consecuencias políticas” de sus decisiones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este jueves que en el panorama político actual se trata de decidir si a España le conviene una coalición de radicales o una coalición de personas que creen en la importancia de la recuperación económica y de la creación de empleo.

“Esas son las opciones políticas que hay sobre la mesa, y cada cual deberá apechugar con sus responsabilidades y con las consecuencias políticas” de estas decisiones, dijo en referencia a los posibles pactos de Gobierno entre los que puede optar el PSOE.

En declaraciones a los medios tras visitar un taller contra la violencia de género en el instituto Giner de los Ríos de Alcobendas (Madrid), el ministro apuntó que España “vive ahora una situación mucho mejor que hace cuatro años”, pues ha iniciado la recuperación económica y la creación de empleo y “es un país admirado y respetado en la UE”.

“Yo creo que la inmensa mayoría de españoles quieren seguir con esa situación”, y ahí hay que decidir, manifestó.

Preguntado sobre si cree que Pedro Sánchez tiene las llaves del Gobierno, indicó que “lo que importan no son las llaves, sino las consecuencias” de los pactos.

El ministro apeló a su trayectoria en la UE para señalar que “lo europeo es pactar, no fijar líneas rojas, poner los intereses generales delante de los particulares, distinguir lo accesorio de lo importante y buscar puntos de acuerdo. Espero que todo eso impere”, recalcó.

En cuanto al viaje a Venezuela de miembros de la CUP, Podemos y del entorno de ETA invitados por el presidente Nicolás Maduro, Méndez de Vigo indicó que “estas personas tendrán que explicar por qué lo han hecho”.

Recordó la declaración a favor de los presos políticos venezolanos que respaldó la inmensa mayoría del Congreso, “aunque estas personas posiblemente no”, y pidió a sus partidos “una explicación sobre su apoyo a este tipo de regímenes”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2016
AGQ/caa