El PP pregunta a Zapatero si "sin ideas" se puede "aguantar" dos años más en el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se limitara a "justificar" su gestión en la entrevista que concedió a TVE y le preguntó si "sin ideas y sin medidas" se puede "aguantar" los dos años que aún restan para concluir la Legislatura.
Según Sáenz de Santamaría, la comparecencia del presidente en la televisión pública sirvió sólo para que Zapatero se limitara a "justificar la acción de su Gobierno" y sus "propias injerencias en el gobierno del Poder Judicial".
Durante la entrevista, el presidente defendió la trayectoria de lucha contra el terrorismo del juez Baltasar Garzón, que está siendo investigado en el Tribunal Supremo por varias causas.
La portavoz popular rescató de esa entrevista "frases descorazonadoras" como la relativa a su satisfacción con el actual Gobierno. "Debe ser el único español que puede sentirse satisfecho con la improvisación y descoordinación" del Ejecutivo, sentenció.
También le reprochó que defendiera la subida de impuestos como la fórmula que ha permitido pagar a los desempleados. En ese sentido, recordó que el pago del desempleo es una obligación para el Gobierno y no un regalo del presidente".
En cualquier caso, el tono y el contenido de las declaciones de Zapatero "evidencian la resignación" del Ejecutivo frente a una crisis económica que sólo sabe afrontar con subidas de impuestos para "tapar los agujeros que él mismo ha creado".
La receta del presidente vuelve a ser, según el PP, "pedir a los españoles un sacrificio" mientras el Gobierno no varía su política de altos cargos que es "inaceptable" y que "nadie entiende".
Para Sáenz de Santamaría es incomprensible que Zapatero insista en mantener intacta la composición de su Gabinete a la vista de los "desmentidos y la descoordinación" existente entre sus miembros que, a un año de su nombramiento, ya aparece como un Gobierno agotado y "sin ideas".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
SGR/lmb