Los bonistas de Abengoa piden intereses de hasta el 25% por la línea de liquidez

- La banca acreedora lo considera "excesivo"

MADRID
SERVIMEDIA

Los bonistas de Abengoa quieren cobrar a la entidad unos intereses de hasta el 25% para ejecutar la línea de liquidez prevista, según confirmaron a Servimedia fuentes próximas a las negociaciones.

La intención de los bonistas es que la banca acreedora comparta las garantías que mantienen en Atlantica Yield, la anterior Abengoa Yield.

De este modo, el préstamo que concederían los bonistas a la compañía establece en principio unos intereses del 15%, más un 10% de adicional que se ejecutaría al vencimiento de crédito.

Así, los bonistas estarían cobrando a la compañía unos interes de hasta el 25%, cuando el interés de la banca por créditos similares estaba próximo al 5%.

Este tipo de interés por prestar ese dinero, según las fuentes consultadas, es "excesiva" a ojos de la banca acreedora.

De acuerdo con el plan previsto, los bonistas tienen encomendada la tarea de inyectar la segunda línea de asistencia financiera de liquidez a la compañía.

Esta nueva inyección se suma a la ya firmada en diciembre y ejecutada por los bancos acreedores, el denominado G-7, formado por Santander, CaixaBank, Banco Popular, Sabadell, Bankia, Credit Agricole y HSBC.

La cuantía de esta inyección podría alcanzar los 100 millones de euros hasta finales de marzo, momento en el que concluye el plazo del preconcurso.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2016
GFM