Colectivos de inmigrantes y refugiados de toda Europa temen las consecuencias por lo ocurrido en Colonia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Organizaciones de inmigrantes y refugiados de toda Europa han difundido un comunicado conjunto en el que condenan los ataques a mujeres ocurridos en Colonia, y expresan su temor de que estos hechos tengan consecuencias negativas sobre la política de asilo a refugiados y en la atención a extranjeros.
Estos colectivos condenan “enérgicamente” lo ocurrido en Colonia y afirman que temen que “las consecuencias políticas y sociales de lo que pasó en Alemania afectarán profundamente a las sociedades que nos dieron la bienvenida y a las miles de personas inocentes que buscan refugio”.
El comunicado hace un llamamiento a los europeos para que “no generalicen a raíz de los impactantes acontecimientos ocurridos en Alemania”.
“Los autores, ya sean solicitantes de asilo o no, no son representativos de la mayoría de las personas que viven y buscan refugio en la Unión Europea. Tampoco hay que señalar con el dedo al islam como algo incompatible con los valores europeos o con los derechos de las mujeres, ya que es un flaco favor a la mayoría de los musulmanes que condenan este tipo de comportamiento”.
A los gobiernos de la UE, las organizaciones de inmigrantes les piden que no usen los hechos criminales ocurridos en Alemania para “cerrar sus fronteras o introducir políticas restrictivas que no solucionarán los problemas” de quienes llegan a sus territorios.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2016
JRN/gja