El PSOE hablará “con todo el mundo” ante una investidura de Sánchez
- Espera que “pronto” llegue la primera votación de investidura de Rajoy porque “demorarlo no es oportuno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, aseguró este miércoles que hablarán “con todo el mundo” llegado el momento de buscar apoyos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Hernando, en declaraciones en los pasillos del Congreso tras registrar varias iniciativas parlamentarias, garantizó que el PSOE hablará “con todo el mundo” una vez que Mariano Rajoy “haya fracasado, si es que fracasa” en una sesión de investidura como nuevo presidente del Gobierno.
Reiteró que “primero le toca a Rajoy” y que tiene que “consumir su oportunidad” como primera fuerza política tras las pasadas del 20-N. Para Hernando, el presidente del Gobierno es el que “tiene que dar el primer paso”, el cual espera que “haga pronto” porque entiende que “demorarlo no es oportuno”.
Hernando sostiene que el viernes terminan las consultas y que, a partir de ahí, “cuanto antes debe someterse” Rajoy a ese primer debate de investidura. “Él es el que tiene que persuadir al resto y partir de ahí llegará nuestro momento, el momento de Pedro Sánchez”. Le garantizo que hablaremos con todo el mundo, pero sobre todo con el para qué por delante” y que están dispuestos “a hablar a izquierda y derecha”.
El propio secretario general de PSOE ha manifestado varias veces que no buscará el apoyo de partidos independentistas para su investidura.
Para el portavoz parlamentario, está más cerca “temporalmente” la posibilidad de que Sánchez opte a la Presidencia del Gobierno en tanto en cuanto está “más cerca el momento” en el que Rajoy vaya a acudir a pedir la confianza de la Cámara.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2016
MML/gja