Detenidos 13 miembros de una familia que usaban diferentes identidades para eludir a la Justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a 13 miembros de una misma familia por utilizar diferentes identidades con el objetivo de eludir la acción de la Justicia y evitar su ingreso en prisión por delitos como tráfico de drogas o robos con fuerza.
Según informó hoy la Policía Nacional en una nota, el padre y la madre contaban con tres identidades diferentes cada uno. Además, seis de los ocho hijos que decían tener también utilizaban dos identidades distintas, así como las hermanas del padre.
Los agentes efectuaron las detenciones el pasado mes de noviembre e intervinieron la documentación fraudulenta. A los arrestados se les imputan delitos de falsedad documental, estafa y falso testimonio.
La familia realizaba las inscripciones fuera de plazo en el Registro Civil haciéndose pasar por amigos. Actuaban como falsos testigos en los distintos expedientes de cada uno para que no se detectaran vínculos debido a los apellidos.
DOBLE IDENTIDAD
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, cuando los agentes detectaron que una mujer y su marido tenían varios DNI diferentes con nombres, apellidos y demás datos de filiación distintos en cada uno de ellos.
Al investigar a la pareja descubrieron que de los ocho hijos con los que al parecer contaba el matrimonio, seis tenían dos identidades, al igual que las hermanas del marido. Más tarde se pudo comprobar que dos de las hijas no pertenecían realmente a la familia.
El objetivo principal de estas múltiples identidades era eludir la acción de la Justicia y evitar el ingreso en prisión, pues estaban imputados y procesados por diferentes hechos delictivos, como tráfico de drogas y robos con fuerza. También utilizaban estas identidades para conseguir ayudas y prestaciones de diferentes tipos.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2016
EMF/caa