Los consejeros delegados españoles se muestran "muy confiados" con la evolución de sus negocios en 2016

MADRID
SERVIMEDIA

Los consejeros delegados de empresas españolas son optimistas que el resto de sus colegas y afrontan el ejercicio 2016 con mejores perspectivas que el año pasado, según la XIX Encuesta Mundial de CEOs, elaborada por PwC presentada en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

De este modo, aumentan en casi veinte puntos, hasta el 54%, los directivos españoles que se muestran "muy confiados" en la evolución de sus negocios para el presente ejercicio.

Además, el 59% de los máximos ejecutivos de empresas españolas prevé aumentar plantilla en 2016. Esta situación contrasta con la caída del optimismo de los presidentes y consejeros delegados mundiales.

Los datos muestran también que el 41% de los presidentes y primeros ejecutivos españoles espera que la economía mejore en los próximos doce meses, frente al 27% de los consejeros delegados del resto de empresas mundiales.

Comparados con el resto de países, los españoles son los segundos más optimistas acerca de la marcha de sus empresas, solo por detrás de India (64%) y por delante de alemanes, ingleses, italianos, estadounidenses o chinos.

De acuerdo con los datos, un 74% de CEOs en España encuentra en el contexto económico actual más oportunidades que amenazas que hace tres años, mientras que el 66% de los mundiales cree exactamente lo contrario.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
GFM/gja