El alcalde de Valladolid dice que "la forma más inteligente de hacer inteligente una ciudad, es hacerla más humana”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, afirmó este martes en el 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' que “quizá la forma más inteligente de hacer inteligente una ciudad, sea hacerla más humana”.
En su intervención en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Puente puso en esta línea como ejemplo la ciudad colombiana de Medellín, y afirmó que “el mejor proyecto de ciudad inteligente podría no necesitar depender exclusivamente de sensores y ordenadores”.
En este sentido, señaló que Medellín es un ejemplo de "urbanismo social" porque ha dejado atrás la fama de ser una ciudad en la que se producían “innumerables asesinatos" por parte de bandas criminales.
Por otra parte, destacó la “posición de privilegio” que ocupa Valladolid en el escenario nacional e internacional, porque es la “sede permanente de la red de ciudades inteligentes de España compuesta ya por más de 60 ciudades”.
A este respecto, Puente señaló que Valladolid se encuentra en una “extraordinaria posición en el ámbito de las ‘smart cities’” y que “el nuevo Gobierno de la ciudad no la va a desaprovechar”.
Por ello, dijo que “todas las decisiones” que dependan del Ejecutivo municipal vendrán “precedidas de una adecuada planificación”. “Las tecnologías inteligentes estarán al servicio de decisiones inteligentes, entendiendo por estas, decisiones racionales, pensadas en el interés general y en los derechos de su ciudadanía, de su gente”, apostilló.
Por último, apostó por las nuevas tecnologías porque son también una “oportunidad económica, pero erraríamos si permitiésemos que sea esa la única finalidad que guíe estas iniciativas”.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
MML/isp