Rajoy afirma que con el “sectarismo” de Sánchez no puede construirse “nada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó este martes que el “sectarismo” y la negativa a hablar del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no permiten construir “absolutamente nada”.
Rajoy realizó estas declaraciones a los periodistas después de inaugurar el VIII Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, previo a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y tras entregar junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, las Medallas al Mérito Turístico 2015.
“Desde el sectarismo, la negación a hablar, a dialogar y a intentar llegar a algún tipo de acuerdo no se construye absolutamente nada”, advirtió Rajoy, para comprometerse seguidamente a “no actuar así” e instar a “respetar la voluntad de los españoles”, que eligieron al PP como fuerza más votada.
El jefe del Ejecutivo en funciones se mostró decidido a “dar la batalla” pese a las negativas del líder socialista a negociar un acuerdo de gobernabilidad. Rajoy pidió a Sánchez que explique por qué está dispuesto a hablar con todos, "incluidos los independentistas y gente que está en contra de las normas que nos hemos dado todos", "y con el único que no quiere hablar es con el PP".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
IRG/JBM/caa