Los accidentes laborales crecieron un 5% en 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accidentes laborales con baja médica se incrementaron un 5% durante 2015, con un incremento del 10,2% en la cifra de fallecidos, según un informe elaborado por Asepeyo.
Del total de accidentes, algo más de un tercio lo sufrieron trabajadores con menos de un año de antigüedad. Asimismo, el informe muestra que los trabajadores que tienen un accidente son más propensos a repetir un siniestro, de manera que el 1% de los ocupados acumulan una cuarta parte del total de los accidentes.
En cuanto a los accidentes mortales, el estudio señala que un tercio de ellos son ‘in itinere’, es decir, en el trayecto entre el hogar y el puesto de trabajo, o en traslados durante la jornada laboral.
También apunta que la segunda hora de los lunes desde el comienzo de la jornada laboral es el momento de la semana con más siniestralidad.
Los sectores con una mayor tasa de incidencia son la construcción y la administración pública, mientras que los que tienen un índice menor son la educación y las actividades científicas y técnicas.
Por distribución geográfica, la comunidad autónoma con una mayor tasa de incidencia de accidentes laborales es el País Vasco, mientras que la menor es Castilla y León.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
MFM/gja