IU inicia la consulta entre su militancia para preparar la Asamblea de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida ha iniciado este lunes la consulta a su militancia para hacer un diagnóstico de su situación interna de cara a la Asamblea que celebrará, previsiblemente, el próximo mes de mayo, en la que renovará sus órganos de dirección y modificará su estructura de funcionamiento.
La dirección de la coalición quiere conocer cómo ve la militancia a la organización, el contexto político y el futuro inmediato, para reflexionar sobre todo ello y tomar las medidas oportunidas para adaptarse a la situación.
"Participa, debate y decide" es el documento que la dirección ha enviado a todas las asambleas de base para que los militantes lo debatan y lo cumplimenten a lo largo de un mes, hasta el próximo 18 de febrero.
Así lo decidió el Consejo Político el pasado 9 de enero, en el que se fijó la Asamblea para los días 20, 21 y 22 de mayo, aunque esa fecha podría modificarse si se repitieran las elecciones generales.
"Nos ponemos manos a la obra para iniciar las etapas de la Asamblea Federal con el objetivo no solo de reflexionar y debatir políticamente, sino también de pensar colectivamente acerca de la izquierda que necesita el país y adaptar nuestra organización a este reto", dice el documento enviado a la militancia.
Entre otras cosas, la dirección pregunta a la militancia por las debilidades internas que perciben, por las fortalezas, las oportunidades que debería aprovechar para mejorar, o por los colectivos sociales con los que mantiene contacto.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
CLC/caa