Rajoy cree que Gómez de la Serna tiene que renunciar a su escaño

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera que el diputado Pedro Gómez de la Serna tiene que renunciar a su escaño porque fue elegido por las listas del PP y reconoció que le “preocupan” las acusaciones contra él, pero agregó que lo que hagan la Fiscalía y los tribunales estará “bien hecho”.

Lo dijo este lunes en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, al ser preguntado por si Gómez de la Serna, que se presentó como número dos del PP por la circunscripción de Segovia a las elecciones generales del 20 de diciembre, tiene que renunciar a su acta de diputado tras haber sido apartado del Grupo Popular en el Congreso y después de que, nada más formalizar su condición de parlamentario, pidiera la baja del PP.

“Creo que sí, porque ha sido elegido por ir en las listas del PP”, dijo al ser preguntado por la necesidad de que renuncie al escaño. Con todo, Rajoy insistió en que el acta de diputado es personal, “ha sido así siempre” y éste es “un principio básico del sistema democrático”.

El jefe del Ejecutivo en funciones reconoció que “se le exigió” esa renuncia pero “no quiso”, y remarcó que Gómez de la Serna ya “no está en el PP”. Sobre las acusaciones en relación a los posibles cobros de comisiones millonarias por contratos en el extranjero que investiga la Audiencia Nacional, y que recaen también en el exembajador en India Gustavo de Arístegui, Rajoy admitió que le “preocupan”.

“No voy a entrar a juzgar sus contenidos, porque no me corresponde”, aseguró, para instar a Gómez de la Serna a que “se defienda como estime por oportuno”. “Lo que hagan la Fiscalía y los tribunales bien hecho está”, aseguró.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
IRG/caa