Errejón explica que si el Congreso no les da los cuatro grupos reflejarán “la diversidad de cada uno” en el de Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, explicó este lunes que, si la Mesa del Congreso no les admite estructurarse como cuatro grupos parlamentarios (el de Podemos, el gallego, el catalán y el valenciano), “intentaremos reflejar a nuestro interior la diversidad de cada uno”, es decir, con el grupo parlamentario conformado por 69 escaños.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Errejón defendió la viabilidad de los cuatro grupos en la Cámara Baja, ya que con las confluencias de En Marea, En Comú Podem y Compromís-Podemos han “multiplicado” su resultado en las pasadas elecciones generales.
Es por ello que explicó que si finalmente la Mesa de la Cámara no admite la estructuración de estos cuatro grupos, “nos comprometemos a dar pasos nosotros para garantizar eso mismo” en el Congreso, es decir, la diversidad que existe en España, que sea traducida en el Parlamento.
“Intentaremos reflejar a nuestro interior la diversidad de cada uno”, agregó el responsable Político de Podemos al referirse a que si esta estructuración no es tal, conformarán el Grupo Parlamentario de Podemos con 69 diputados, y en el que los portavoces de En Marea, En Comú Podem y Compromís puedan tener su propio espacio.
No obstante, en las poco más de 24 horas que quedan para que cada diputado presente a la Mesa a qué grupo parlamentario desea adscribirse, Podemos no baraja crear sólo un grupo, ya que el Congreso no ha de ser “sordo” a las diferencias territoriales.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
LDS/pai