La CNMC sanciona a Zencer con 25.000 euros por no prestar las garantías exigidas por Red Eléctrica

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 25.000 euros a Zencer por incumplir la obligación que tienen las empresas eléctricas de prestar una serie de garantías exigidas por Red Eléctrica de España, el operador del sistema.

Según informó este lunes la CNMC en un comunicado, la Ley del Sector Eléctrico impone a las empresas comercializadoras la obligación de prestar las garantías que reglamentariamente resulten exigibles.

El 10 de marzo de 2015, Red Eléctrica denunció ante Competencia el incumplimiento por parte de Zencer de la obligación de prestar las garantías exigidas.

Tras la instrucción del expediente, la CNMC ha impuesto a la empresa una multa de 25.000 euros, al declararla responsable de una infracción leve de la Ley del Sector Eléctrico. Además, le ha impuesto la obligación de depositar las garantías requeridas.

La resolución puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, recordó el supervisor.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
BPP/caa