ETA. Zapatero defiende que el proceso de paz hizo “mucho daño” a ETA y fortaleció la democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió esta noche que el proceso de paz contrinuyó a hacer “mucho daño” a ETA y a fortalecer a la democracia, y por eso hoy España está “más cerca que nunca del final” de la banda terrorista.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el presidente precisó que ETA aún puede hacer daño, pero subrayó las 831 detenciones practicadas desde que llegó al Gobierno, 464 de ellas después de la tregua, y 32 en lo que va de año, y que en conjunto han supuesto descabezar cinco veces a la banda terrorista.
Juzgó “muy difícil que alguien intente empañar esa realidad”, porque ya en la pasada legislatura escuchó “que nos rendíamos a ETA” pero se ha demostrado que se luchaba por acabar “cuanto antes” con ella.
Esa es una ambición de todo español, aseguró, y también de todo presidente, y en ese sentido aseguró que en sus seis años de gestión el balance es “muy favorable” en el camino de ver a ETA “cada vez más disminuida”, con menos seguidores, en parte gracias a una labor que volvió a elogiar por parte de las fuerzas de seguridad.
Respecto a la investigación sobre el supuesto chivatazo a ETA a través del bar "Faisán", se limitó a pedir respeto por la actuación de la justicia.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
CLC/lmb