El Gobierno modifica la norma del Plan Movea para mejorar su gestión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la modificación del real decreto que regula la concesión de ayudas a vehículos propulsados por energías alternativas y para la implantación de puntos de recarga eléctricos, el Plan Movea, con el objetivo de fomentar la participación de entidades colaboradoras para mejorar la gestión del plan.
Así lo anunció este viernes la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que explicó que la modificación del real decreto “se hace para facilitar su gestión”.
En concreto, detalló que regula las entidades colaboradoras en la gestión de ayudas para fomentar la participación de las mismas en el programa y su “máxima suscripción”.
La modificación de la norma permitirá que se incentive la intervención de posibles entidades a la gestión de estas ayudas, algo que no preveía inicialmente el real decreto, y que ha supuesto la “ausencia de iniciativas de colaboración por parte de entidades que pudieran estar interesadas en esta actividad”.
El plan Movea, dotado con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2016, tiene por objetivo fomentar la sostenibilidad, disminuir las emisiones y dosificar fuentes energéticas en el sector del transporte, reduciendo la dependencia energética del petróleo.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2016
SMV/gja