Renault España comunica a sus más de 10.000 empleados que sus vehículos no están trucados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Renault en España ha asegurado este viernes a los sindicatos que sus vehículos no cuentan con ningún software de trucaje y que superan los requisitos de homologación europeos en lo referente a las emisiones de gases.
Así lo explicó a Servimedia el secretario general de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Renault, Rubén González, quien pidió “tranquilidad”, porque “lo que se puede decir a fecha de hoy es que Renault no tiene ningún software de trucaje”.
Sin embargo, admitió que “aunque a la hora de homologar Renault cumple con el 100% de la directiva europea”, lo que sí ocurre es que se observa un comportamiento distinto de los vehículos durante su vida útil, ya que cambia su nivel de emisiones.
A este respecto, destacó que la empresa francesa ya está trabajando para minimizar este desfase y que para ello anunció, tras la Cumbre del clima de París, una inversión de 50 millones de euros.
Renault cuenta en España con más de 10.000 empleados distribuidos en cuatro plantas, dos en Valladolid, una en Palencia y otra en Sevilla.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2016
JBM/caa