El PP pide “explicaciones” a Sánchez por ceder escaños a ERC y CDC porque está “desesperado”
- “Pretende forjar alianzas en la oscuridad con quien sea y al precio que sea”, denuncia Rafael Hernando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, pidió explicaciones este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por ceder escaños a ERC y CDC en el Senado porque está “desesperado por intentar encontrar en los despachos lo que no ha encontrado en las urnas”.
Hernando se expresó así en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, al ser preguntado por la cesión de dos senadores a ERC y otros dos a Democràcia i Llibertat (DL), la coalición electoral de la que forma parte Convergència, para que cada formación tenga su grupo propio en la Cámara Alta.
“Sánchez está desesperado por intentar encontrar en los despachos lo que no ha encontrado en las urnas y a eso se deben esos movimientos”, lamentó Hernando, para criticar que el líder socialista tiene que dar "explicaciones" cuando cede senadores a grupos parlamentarios que "están por la independencia" y "la destrucción de España”.
El portavoz parlamentario del PP reconoció que ha habido “precedentes” en la cesión de escaños, pero denunció que la decisión del PSOE no sólo supone “subvertir el resultado de las urnas”, sino “que apunta a pactos que debería explicar”.
"ENTRE NIÑOS ANDA EL JUEGO"
Hernando criticó “las maniobras” de Sánchez con los independentistas. “La cesión no es sino una buena muestra de que Sánchez pretende forjar alianzas en la oscuridad con quien sea y al precio que sea”, avisó.
Criticó que el PSOE tiene “un enorme complejo a dialogar con el PP” y pidió a Sánchez que “hablen”, porque dijo estar “convencido” de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está “dispuesto” a hablar con Sánchez y “le va a recibir cuando quiera”.
Como negociador del acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos para elegir al socialista Patxi López presidente del Congreso de los Diputados, reconoció su “perplejidad” por que el PSOE no reconozca “el diálogo” y “el acuerdo”.
Hernando lamentó, a este respecto, “la enorme inmadurez” y el “infantilismo” de Sánchez, que acusó de “pataleta” al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. “Me da la sensación de que entre niños anda el juego”, lamentó, para pedir a Sánchez que no piense “en sus problemas internos y en el devenir político”.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2016
IRG/caa