El Thyssen instaura hoy una tarifa única para visitar la colección permanente y las exposiciones temporales

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Thyssen-Bornemisza instaura a partir de hoy una tarifa única de 12 euros con la que se tendrá acceso tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente.

Esta unidad tarifaria, de uso común en la mayoría de los museos, supondrá, según el Thyssen, una ventaja para el visitante, ya que disfrutará de un precio único y menor que una entrada combinada o que la suma de entradas individuales. De esta manera, tendrá acceso a ver más arte por menos dinero.

La nueva tarifa única será efectiva desde este martes coincidiendo con la exposición 'Realistas de Madrid', primera del año 2016, a la que seguirán ‘Caravaggio y los pintores del norte’ o ‘Renoir y la intimidad’, así como ‘Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio’, ‘Caillebote, pintor y jardinero’ y ‘Bulgari. Pasión por Roma’.

El precio de la entrada ordinaria será de 12 euros, mientras que la entrada reducida será de ocho euros y el precio para los grupos formados a partir de siete personas será de 10 euros cada uno. Además, la colección permanente podrá visitarse de manera gratuita los lunes de 12.00 a 16.00 horas.

De las entradas reducidas se pueden beneficiar los mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, profesores de la Facultad de Bellas Artes, familias numerosas y ciudadanos con discapacidad superior al 33%.

Las entradas gratuitas son para niños menores de 12 años acompañados de adultos, miembros del ICOM y ciudadanos en situación legal de desempleo.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
CJC/caa