Garzón. El PSOE juzga “infame y repugnante” que se cuestione a miembros del Gobierno y del Estado de derecho
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, juzgó hoy “infame y repugnante” que se ponga en cuestión la labor de miembros del Gobierno o de otros integrantes de las estructuras del Estado de derecho caracterizados por la lucha contra el terrorismo, como está ocurriendo con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Pajín expresó su respeto por todas las decisiones judiciales “las que me gustan más y las que me gustan menos”, y por las opiniones que se están formulando sobre la situación de Garzón.
Sin embargo, se declaró “sorprendida” al comprobar que los mismos que quisieron proponer al juez para el premio Nobel de la Paz intenten ahora “demonizarle” porque ha abierto una investigación “que no les gusta”.
En la línea de quienes en los últimos días han respaldado públicamente la trayectoria de Garzón, Pajín reiteró que el juez tiene “una hoja de servicios sobradamente acreditada” en la lucha contra el terrorismo y ha puesto a muchos terroristas entre rejas.
Juzgó por ello “infame y repugnante” que se cuestione su labor, como la de miembros de un Gobierno que está siendo “inflexible” en la lucha contra el terrorismo y asesta “golpes muy fuertes” a la banda terrorista ETA.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
CLC/lmb