Helle Thorning-Schmidt, exprimera ministra de Dinamarca, nueva directora de Save the Children Internacional

MADRID
SERVIMEDIA

La exprimera ministra de Dinamarca Helle Thorning-Schmidt será la nueva directora ejecutiva de Save the Children Internacional a partir del próximo 4 de abril, con lo que reemplazará a Jasmine Whitbead al mando de esta organización, que cuenta con programas que llegan a más de 55 millones de niños en 120 países de todo el mundo.

"Estamos muy contentos de anunciar el nombramiento de una nueva directora ejecutiva con una trayectoria de liderazgo internacional y pasión por mejorar el mundo para los niños. Tenemos una oportunidad real de conseguir progresos significativos en la próxima década, en particular en lo que se refiere a mortalidad infantil, educación y protección infantil. Al mismo tiempo, estamos llamados a responder a un número cada vez mayor de crisis humanitarias que afectan a los niños en todo el mundo”, afirmó este jueves Alan Parker, presidente de Save the Children Internacional.

Parker consideró “intolerable” que en este siglo “tantos niños sigan sufriendo y muriendo innecesariamente y que no puedan desarrollar todo su potencial” y añadió que la nueva directora ejecutiva “comparte esta profunda convicción”.

“Creo que puede jugar un gran papel a la hora de incrementar nuestro impacto y conseguir cambios reales para los niños. Las sedes de Save the Children en todo el mundo están trabajando para transformar el futuro de los niños más vulnerables, y la experiencia y capacidades de nuestra nueva directora ejecutiva aportarán un gran valor a nuestra labor”, apuntó.

Por su parte, Thorning-Schmidt aseguró sentirse “muy honrada” de que vaya a dirigir la ONG. “En las últimas décadas el mundo ha conseguido mejoras sin precedentes en la reducción de la mortalidad infantil y el trabajo de organizaciones como Save the Children ha sido clave. Pero, como vemos cada día, queda aún mucho por hacer para rescatar a los niños del peligro y el sufrimiento y darles un futuro”, apostilló.

“La protección, los derechos y el desarrollo de los niños siempre han sido una de mis preocupaciones y estoy deseando hacer todo lo posible para conseguir nuestro propósito: que ningún niño menor de cinco años muera por causas que se puedan evitar, que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad y que ningún niño sufra violencia o abuso”, agregó.

Helle Thorning-Schmidt, de 49 años, fue primera ministra y líder de un gobierno de coalición en Dinamarca entre 2011 y 2015. Dirigió el Partido Socialdemócrata durante 10 años, fue miembro del Parlamento Europeo desde 1999 hasta 2004 y anteriormente trabajó como asesora internacional para la Confederation of Trade Unions.

Durante su mandato como primera ministra, incrementó la ayuda internacional al 0,83% del PIB danés. Cuenta con un máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Copenhague y otro en estudios europeos por el Colegio de Europa en Brujas. Nació en Copenhague y su lengua materna es el danés. Habla inglés fluido y tiene conocimientos de francés.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2016
MGR/gja