Aborto. Rajoy espera que el Constitucional anule la ley del aborto sin necesidad de que el PP prometa derogarla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "no va a hacer falta" que su partido prometa derogar la nueva ley del aborto, porque espera que el Tribunal Constitucional tumbe los cambios introducidos cuando estudie el recurso que van a presentar los populares.
Durante una visita a una empresa biotecnológica en Fuenlabrada (Madrid), Rajoy señaló que no será necesario que el PP lleve la derogación de la ley del aborto en el programa electoral con el que se presentará a las elecciones generales de 2012.
Confió en que el Tribunal Constitucional suprima antes la ley de plazos que incluye la nueva normativa elaborada por el Ministerio de Igualdad y que se aprobó hace dos semanas en el Senado, aunque no entrará en vigor hasta el próximo mes de julio.
Rajoy deseó que el Tribunal Constitucional actúe con este asunto "como ha hecho en alguna otra ocasión que se ha pronunciado" sobre el aborto, como cuando en la década de los 80 emitió una sentencia que reconocía el derecho a la vida del nasciturus.
Sin embargo, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, confió el domingo en que su partido derogue la ley del aborto cuando llegue al Gobierno y la coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor, declaró a Servimedia que anulará la ley si vuelve a gobernar en 2012.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
PAI/caa