La Asociación el Defensor del Paciente asegura que 152 bebés nacieron con discapacidad en 2015 por presunta negligencia médica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación el Defensor del Paciente (Adepa) aseguró hoy que el año pasado 152 bebés nacieron con discapacidad como consecuencia de una negligencia médica.
Durante la presentación de la ‘Memoria 2015 de El Defensor del Paciente’, la organización informó de que recibió 14.430 denuncias en 2015 por presuntas negligencias médicas, de las cuales 806 derivaron en la muerte del paciente.
Carmen Flores, presidenta de Adepa, manifestó que el número real es mayor y que “si dijeran la realidad de los datos nos asustaríamos”, ya que asegura que no todas las víctimas de negligencia denuncian.
Manifestó que 101 pacientes sufrieron tetraplejia o paraplejia también por una presunta negligencia a la hora de someterse a una intervención quirúrgica. Asimismo, Adepa afirma que se produjeron 37 casos de contagiados por hepatitis C, la mayoría originados por transfusiones de sangre en intervenciones.
Para solucionar esta situación Carmen Flores reclamó más visibilidad para los afectados por negligencias médicas y aseguró que la solución al problema pasa por un aumento del personal sanitario y una mayor inversión en sanidad.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
CJC/gja