Sánchez e Iglesias saludan a Rajoy al levantarse para votar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, aprovecharon el momento en el que se levantaron para ir a votar, en la elección de la Presidencia del Congreso, para saludar con un apretón de manos al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al pasar jutno a su escaño.
Por orden alfabético, Iglesias fue el primero de los dos que, cuando le nombraron para que se dirigiera a la urna a depositar su voto para elegir al presidente del Congreso, pasó por delante del escaño de Rajoy y tendió la mano tanto al jefe del Ejecutivo como a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Después fue el turno de Rajoy para votar. El presidente se levantó de su escaño tras escuchar su nombre, guardó la pequeña cola que se forma ante la urna y abandonó sin más la tribuna tras depositar su voto.
Tras abandonar la tribuna pasó cerca del escaño donde se sienta el líder del principal partido de la oposición, pero no intercambió ni siquiera una mirada con Sánchez, quien en ese momento tomaba notas en su escritorio.
En ese momento, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, fue llamado a votar, por lo que no se cruzó con Rajoy.
Cuando llegó el turno de Sánchez para votar, el secretario general del PSOE se levantó y fue directo al escaño del presidente del Gobierno y le estrechó la mano.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
MML/caa