Madrid. El Consejo de la Juventud de Alcobendas cumple 30 años y pone el foco sobre el empleo y la vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA) cumple 30 años y lo hace poniendo el foco de atención sobre el empleo y la vivienda como principales preocupaciones de los jóvenes.

Son más de 110 las organizaciones juveniles que han formado parte de la historia que acumula el Consejo de la Juventud de Alcobendas desde que se fundara en 1986, con el objetivo de trasladar las reivindicaciones de los jóvenes a los poderes públicos con independencia de la Administración.

Ahora cuenta con más de 20 entidades en activo, desde asociaciones de ocio y tiempo libre que trabajan con niños, hasta las juventudes de los partidos políticos y sindicatos, pasando por organizaciones de sexología o de juegos de mesa.

María Espín, coordinadora interna del CJA, declaró a Servimedia que el mayor reto del CJA “ha sido potenciar la participación juvenil” que, apuntó, debe llevarse a cabo más allá de las redes sociales, asociándose y tomando parte.

En este sentido, indicó que los temas que más preocupan a los jóvenes son “el empleo y la vivienda”, e informó de que suponen la principal línea de trabajo del Consejo.

Desde este organismo señalaron que encaran el 2016 con “mucha ilusión y energía”, en gran medida porque todo parece apuntar a que este año renacerá el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM), cercenado por el gobierno de Esperanza Aguirre en 2010 y rescatado por una iniciativa aprobada en diciembre por los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid.

Ahora esperan que “salga adelante” para dar respuesta a la coyuntura laboral de los jóvenes, con una tasa de paro que ronda el 50% en la Comunidad de Madrid y que se ha triplicado con la crisis económica en el conjunto de España.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2016
GIC/gja